Viernes, 15 de Febrero de 2008

Felipe González dice que "merece la pena prorrogar" el proyecto político de Zapatero

EFE ·15/02/2008 - 00:08h

EFE - El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con su antecesor en el cargo, Felipe Gonzalez al finalizar el acto organizado por el Partido en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid.

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha mostrado esta noche su apoyo al Ejecutivo y ha asegurado que "merece la pena prorrogar" el proyecto político del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

González hizo estas declaraciones a los medios antes de asistir a la presentación en Madrid del documental sobre el ex ministro de Cultura Jordi Solé Tura, "Bucarest. La memoria perdida", en el que se revela que padece alzheimer desde hace unos años.

El ex presidente del Gobierno, quien rehusó hacer pronósticos sobre el resultado de las elecciones generales del próximo 9 de marzo, afirmó que el Gobierno de Zapatero "ha hecho una gestión muy buena en todos los campos", con "buenos resultados".

En este sentido, consideró que "merece la pena prorrogar" este proyecto político del Ejecutivo.

Al acto también asistió el portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, quien se mostró satisfecho del acuerdo alcanzado hoy entre el PSOE y el PP para que se celebren dos cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en la Academia de Televisión.

"Estamos satisfechos y nos parece que es la fórmula mejor, la más abierta, a la que todo el mundo puede conectarse y la que va a llegar a más gente", señaló López Garrido, quien añadió, asimismo, que los debates electorales son "derechos de los ciudadanos".

A la presentación del documental sobre Jordi Solé Tura acudieron también el ministro de Industria, Joan Clos, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares o el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, entre otros.