Jueves, 14 de Febrero de 2008

Djokovic cae ante Simon y Gasquet frente a Soderling

EFE ·14/02/2008 - 22:03h

EFE - El serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia y primer favorito del torneo de Marsella, fue derrotado en la segunda ronda del torneo galo por el francés Gilles Simon (6-2, 6-7 (6) y 6-3).

Los dos principales reclamos del torneo de Marsella, el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el francés Richard Gasquet, fueron eliminados en el ecuador de la competición después de no superar la segunda ronda.

El serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia, fue derrotado por el francés Gilles Simon (6-2, 6-7 (6) y 6-3).

El número tres del mundo fue superado por el ímpetu de su rival, alentado permanentemente por la grada. Tras un set inicial lleno de errores, Djokovic recondujo el encuentro y evitó la prematura derrota en el desempate del segundo set. Sin embargo, Simon no se descompuso y mantuvo siempre su saque, lo que le llevó a adjudicarse el triunfo.

Se trata de la primera derrota de la temporada en el circuito ATP para Djokovic, que sólo perdió el encuentro de la eliminatoria frente a Rusia, en la Copa Davis, ante Nikolay Davydenko, que tuvo que abandonar.

Marsella era el segundo torneo de la temporada para Djokovic, que anteriormente sólo disputó el Abierto de Australia, el primer Grand Slam que ha conquistado la raqueta de Belgrado después de ganar en la final al francés Jo Wilfried Tsonga.

Gilles Simon se enfrentará en cuartos de final a su compatriota Paul Henri Mathieu, octavo favorito, que superó al también galo Michael Llodra (7-6 (4) y 7-6 (5).

Gasquet, segundo cabeza de serie, fue superado por el sueco Robin Soderling, que dio la vuelta al partido inicialmente encarrilado por el tenista local (4-6, 6-3 y 6-2). Tras adjudicarse el primer parcial fue desarbolado por el escandinavo, que se impuso con cierta facilidad ante la decepción del público.

Soderling se enfrentará al croata Mario Ancic, que sigue con su particular progresión para escalar puestos en el ránking después de que el año pasado estuviera prácticamente parado por diversas cuestiones físicas. Invitado directo de la organización, superó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3 y 6-2.

Además, Andy Murray, cuarto cabeza de serie, logró el triunfo tras imponerse al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 7-6 (5) y 6-1) y jugará contra el francés Nikolas Mahut.