Jueves, 14 de Febrero de 2008

El presunto homicida de un colombiano en Guadalajara muere en accidente de tráfico en Madrid

EFE ·14/02/2008 - 11:05h

EFE - Un vecino del inmueble señala la puerta de acceso a la vivienda precintada por la Policía.

La Subdelegación del Gobierno de Guadalajara ha confirmado esta noche que el presunto homicida de un colombiano y causante de heridas por arma blanca a su mujer e hija de 7 años ha fallecido en un accidente de tráfico en Madrid.

El fallecido ha sido identificado con las iniciales L.E.M.O., de 32 años, que trabajaba en Valdemoro (Madrid), cuya muerte se produjo en un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 31,200 de la carretera M-45.

La nota relata que sobre las 05:30 horas de hoy, un hombre de 33 años, identificado como R.M.M., resultó herido "muy grave" por apuñalamiento y fue trasladado por el Servicio de Emergencias 112 al Hospital Universitario de Guadalajara, donde falleció a las 8:00 horas.

La esposa del fallecido, de 33 años, y la hija de ambos, de 7 años, también sufrieron lesiones por arma blanca, pero la nota no especifica el nivel de gravedad de las lesiones.

El comunicado agrega que las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Guadalajara "permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que era conocido de las víctimas y que trabajaba en Valdemoro (Madrid)".

Sobre las 12:00 horas y cuando efectivos policiales se dirigían a la citada localidad madrileña para proceder a la localización y detención del presunto autor de los hechos, observaron el accidente de tráfico en la M-45, señala la nota.

Al comprobar que uno de los vehículos implicados era la furgoneta en la que el supuesto agresor había emprendido la huida, realizaron las oportunas gestiones y confirmaron que la identidad del conductor fallecido en el siniestro, se correspondía con la del presunto agresor de la familia.

"En el accidente también ha perdido la vida el conductor del otro vehículo, con el que habría impactado tras atravesar la mediana e invadir el carril de sentido contrario", concluye el comunicado.

Emergencias 112 en Madrid informaron a Efe que dos personas han fallecido hoy al colisionar frontalmente una furgoneta y un camión a la altura de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Una fuente de la investigación del crimen en Guadalajara precisó a Efe que el fallecido en el accidente, al igual que su víctima y la esposa de éste, son colombianos.

El homicidio se produjo en el número 11 de la calle Chile de la capital alcarreña, una zona con mucha población inmigrante.

Según los vecinos, el fallecido era pintor y el matrimonio se había comprado el piso en el que vivían hacía año y medio.

Bonifacio Paraiso, un vecino del piso superior dijo a Efe que sobre las cinco de la madrugada escucharon gritos de socorro y bastante ruido y que se acercaron a la puerta de la vivienda para ver lo que ocurría.

La mujer salió en ropa interior y ensangrentada y les dijo que "nos ha apuñalado un muchacho" y "mi marido no puede ni respirar", sin que les ofreciera más información de lo ocurrido.