Lunes, 8 de Octubre de 2007

Tamudo acude a la selección "como un chaval de 20 años"

El delantero se convierte en el tercer jugador del Espanyol, junto a Luis García y Albert Riera, en la convocatoria para disputar los partidos en Dinamarca y Finlandia

EUROPA PRESS ·08/10/2007 - 13:29h

EFE - El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo. EFE

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, novedad de última hora en la selección española para los partidos ante Dinamarca y Finlandia debido a la baja del valencianista David Villa, manifestó hoy que vuelve a la selección con la ilusión "de un chaval de 20 años".


Tamudo, nueve veces internacional absoluto hasta ahora, es el tercer jugador del Espanyol convocado para los dos próximos partidos de España, ante Dinamarca en la fase clasificación para la Eurocopa y un amistoso frente a Finlandia, junto a Luis García y a Albert Riera.

Para el capitán del Espanyol, que regresa a la selección dos años después de su última participación, la presencia de tres jugadores 'pericos' en la lista es "el reflejo del buen trabajo de todo el equipo", que lleva tres victorias seguidas y ya es quinto en la Liga.

"Tener tres jugadores en la selección es el reflejo del trabajo de todo el grupo. Después de un comienzo un poco titubeante, el equipo se está asentando con estas tres victorias consecutivas y se está viendo un rendimiento muy bueno", declaró.

"El Espanyol se está ganando el respeto" 

El ariete catalán también señaló que el Espanyol se está ganando un mayor respeto por parte del resto de equipos gracias a las tres victorias consecutivas que ha conseguido en las últimas fechas (1-2 en Valencia, 1-0 al Deportivo y 2-3 ante el Sevilla). "Poco a poco se nos está respetando mucho más. Fuera de casa estamos jugando muy bien y logrando resultados importantes", indicó Tamudo, que destacó que su equipo está manteniendo la línea mostrada el año pasado y que ganar en Sevilla o Valencia "no es fácil".

Elegido por Luis Aragonés para suplir a Villa, lesionado el sábado en el partido entre el Valencia y el Espanyol, Tamudo dijo que es una "lástima" ser citado por la lesión de un compañero, aunque se mostró "muy contento por volver a la selección después de mucho tiempo".

El delantero del Espanyol aseguró no sentir presión en su regreso a la selección y dijo que tratará de "sumar, trabajar y aportar esfuerzo". "Voy como un chaval de 20 años al que llaman por primera vez", comentó el jugador de Santa Coloma de Gramanet.

No entra en la polémica por Raúl 

Tamudo, además, evitó polemizar al referirse a la ausencia de Raúl González, capitán del Real Madrid. "No hago caso a esas cosas y trato de estar al margen. A mí lo que me interesa es disfrutar del momento por encima de las opiniones que lleguen de cualquier lado", comentó.

"Yo llevo muchos años en Primera División marcando goles y voy a disfrutar del momento", zanjó. Además, se mostró optimista respecto a la situación de la selección española ante la disputa del partido ante Dinamarca, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa.

"Creo que lo peor ya ha pasado. Ahora dependemos de nosotros mismos y ganar a Dinamarca prácticamente aseguraría la clasificación. Será un partido difícil, pero España ya ha hecho lo más difícil y creo que, si ganamos, prácticamente ya estará hecho", concluyó.

Noticias Relacionadas