Jueves, 14 de Febrero de 2008

El especialista que operó a Ronaldo en 1999 cree que podrá recuperarse

EFE ·14/02/2008 - 13:22h

EFE - El jugador del Milan Ronaldo llega al hospital La Pitie-Salpetriere de París, donde será operado tras romperse ayer el tendón rotuliano de la rodilla izquierda durante un encuentro contra el Livorno.

El médico especialista Gérard Saillant, que operó al brasileño Ronaldo en 1999 de una grave lesión de rodilla, cree que el delantero podrá recuperarse de su nueva dolencia, aunque advirtió que ignora cuáles serán sus planes respecto a la continuidad de la actividad futbolística.

Saillant hizo esa declaración a la emisora francesa RTL antes de pasar al quirófano para ser el ayudante del profesor Eric Rolland, que será quien en esta ocasión asuma la responsabilidad de la operación a Ronaldo, quien padece una rotura total del cartílago rotuliano de la rodilla izquierda.

El brasileño se lesionó de manera fortuita durante el partido que ayer miércoles disputaron el Milán y el Livorno.

Según el profesor Saillant Rolando "puede recuperarse. Se trata de saber cuál es su proyecto de carrera, si quería seguir un cierto número de años o si quería acabar próximamente".

Esa decisión depende de su lesión y de la voluntad del jugador de volver a esforzarse y de hacer nuevos sacrificios "sabiendo a que a 31 años es más difícil que a veinte".