Lunes, 8 de Octubre de 2007

Aguirre dice que se haría fotos "preelectorales" con Zapatero a cambio de inversiones

EFE ·08/10/2007 - 13:44h

EFE - La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, durante las declaraciones que hizo antes de intervenir en la inauguración del Foro Foro España-Iberoamérica de Cámaras de Comercio. EFE

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado hoy que los socialistas tienen "tendencia" a no invertir en Madrid y ha asegurado que no le importaría hacerse fotografías "preelectorales" con el presidente Rodríguez Zapatero, si ello reporta inversiones del Estado para los madrileños.

Aguirre hizo estas declaraciones antes de intervenir en la inauguración del Foro España-Iberoamérica de Cámaras de Comercio, para referirse a las afirmaciones que hizo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Conferencia del PSM, donde aseguró que los socialistas han invertido más en la Comunidad de Madrid que el gobierno del PP de José María Aznar.

La presidenta de la Comunidad recordó que el vicepresidente Económico, Pedro Solbes - del que dijo, "se supone sabe mucho de números" - afirmó la semana pasada en el Congreso que los madrileños "nos teníamos que aguantar con menos inversión, porque los gobiernos de Aznar habían invertido ya en demasía en la Comunidad de Madrid".

Por ello, la presidenta ha pedido a Rodríguez Zapatero y a Solbes "que se aclaren" respecto a "quién invirtió más" en Madrid, si el PP, como mantiene el vicepresidente Económico, o el PSOE, como dice el jefe del Ejecutivo.

Aguirre, que ha insistido en su convicción de que el Gobierno central "no ha invertido ni un solo euro en obra pública nueva en la Comunidad" desde el año 2005, ha dudado también de que Zapatero vaya a llevar a cabo el "ambicioso plan de Cercanías" que ha anunciado para la región, teniendo en cuenta, dijo, que ese gasto no se refleja en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Recordó que el presidente del Gobierno le "prometió" hace tres años que el Gobierno de Madrid participaría en "la toma de decisiones" sobre inversiones en Cercanías y, transcurrido ese tiempo, la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez "todavía no ha sido capaz de convocar la primera reunión" para abordar ese asunto ni la mejora de las carreteras madrileñas.

La presidenta, que pidió al Estado que "al menos nos deje opinar sobre ese maravilloso plan de Cercanías", que anuncia Zapatero para Madrid, recalcó que ha cumplido su palabra de enviar al Gobierno, en el plazo estipulado, el borrador del convenio de infraestructuras que acordó con Zapatero y que confía en que "inmediatamente" se lo devuelvan firmado.

Incluso, se ha mostrado dispuesta a firmar ese documento con el jefe del Ejecutivo en un acto público y a hacerse con él la fotografía "preelectoral" que, añadió "a lo mejor quiere el señor Zapatero", si ello supone "un bien para los madrileños".

Tras asegurar que entre los socialistas "existe una tendencia generalizada a no invertir en la Comunidad de Madrid", Aguirre citó como ejemplo que el PP ha llevado el Metro a distritos como Villaverde, donde no existía tras 12 años de mandato regional del PSOE.

La presidenta se refirió, además, a las afirmaciones de Rodríguez Zapatero de que el Estado pagaba las pensiones a los madrileños y los sueldos a la policía nacional y la Guardia Civil y dijo que "sólo faltaría" que no fuese así, teniendo en cuenta, aseguró, que su Comunidad es "la más solidaria y la que mas aporta a la caja común de los españoles".