Jueves, 14 de Febrero de 2008

Penélope Cruz entregará uno de los premios de la edición 80 de los Óscar

EFE ·14/02/2008 - 21:00h

EFE - El presidente de la entidad, Sid Ganis, anunció en una conferencia de prensa los nombres de los presentadores de la gala de este año.

La actriz española Penélope Cruz será la encargada de entregar uno de los premios Óscar durante la ceremonia del 24 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles, informó hoy la Academia de Hollywood.

El presidente de la entidad, Sid Ganis, anunció en una conferencia de prensa los nombres de los presentadores de la gala de este año confirmados hasta hoy, entre los que se encuentran George Clooney, Harrison Ford o Tom Hanks, entre otros.

La lista la completan los ganadores del Óscar del año pasado Alan Arkin, Jennifer Hudson, Helen Mirren y Forest Whitaker, así como Amy Adams, Jessica Alba, Cate Blanchett, Josh Brolin, Steve Carell, Miley Cyrus, Patrick Dempsey, Cameron Diaz, Colin Farrell, Jennifer Garner, Anne Hathaway o Katherine Heigl.

También subirán al escenario para presentar distintos galardones Nicole Kidman, Martin Scorsese, Hilary Swank, John Travolta, Denzel Washington, Renee Zellweger, Jonah Hill, Dwayne Johnson, James McAvoy, Queen Latifah y Seth Rogen.

Asimismo, fuentes de la Academia anunciaron las actuaciones que tendrán lugar durante la ceremonia, a cargo de los artistas candidatos a la Mejor Canción.

Amy Adams cantará "Happy Working Song", de "Enchanted" (music by Alan Menken and lyric by Stephen Schwartz); Glen Hansard y Marketa Irglova actuarán con "Falling Slowly" de "Once", y Jamia Simone Nash pondrá voz a "Raise It Up", extraída de "August Rush".

El presentador de los Óscar, Jon Stewart, estará acompañado por los guionistas Hal Kanter, Buz Kohan, Jon Macks y Bruce Vilanch.