Jueves, 14 de Febrero de 2008

Pedrosa y Hayden, embajadores del voluntariado de la Expo Zaragoza 2008

EFE ·14/02/2008 - 21:09h

EFE - Los miembros del equipo de Moto GP Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Nicky Haydn, posan con Fluvi, mascota de la Expo 2008, durante la visita que han realizado a las obras del recinto.

Los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa y Nicky Hayden fueron nombrados hoy, junto con el resto de miembros del equipo Repsol Honda, embajadores del voluntariado de la Expo de Zaragoza 2008, una cita que, confía el piloto español, enseñe a mucha gente a ahorrar agua.

Para estas estrellas del motociclismo era la primera vez que visitaban Zaragoza, una ciudad que han escogido como escenario para presentar oficialmente su equipo ante el próximo Campeonato del Mundo, y en la que han sido recibidos por el alcalde de la capital, Alberto Belloch.

También han disfrutado de una visita guiada a las obras de la Expo, en el meandro de Ranillas, junto al río Ebro, en la que han podido intercambiar unas palabras con su mascota, Fluvi, y visitar los dos edificios iconos de la muestra, la Torre del Agua y el Pabellón Puente.

Pedrosa se consideró "privilegiado" de poder disfrutar de una visita "detallada" por el recinto de la exposición, más aún tratándose de una cita que tiene como tema central "Agua y Desarrollo Sostenible", una cuestión en la que últimamente está muy "interesado", afirmó.

El subcampeón mundial de MotoGP confío en que "dé tiempo" a acabar todas las infraestructuras proyectadas, y que la Expo reciba una gran afluencia de público que tenga la oportunidad de aprender cómo ahorrar agua.

Además del diploma acreditativo de embajadores, Hayden y Pedrosa recibieron un pequeño Fluvi y una chaqueta del uniforme de los voluntarios de Expo Zaragoza 2008, con lo que estas estrellas del motociclismo pasar a engrosar el voluntariado de la muestra formado por 30.000 personas.

"Necesitamos gente rápida que nos ayude a terminar esto a tiempo, así que quién mejor que vosotros", bromeó el director general de Recursos y Medios de la Expo, José Luis Murillo, con los pilotos tras la visita al recinto ferial.

Junto a Hayden y Pedrosa, visitaron la Expo los pilotos Julián Simón, del equipo Repsol KTM de 250cc, y Esteve Rabat y Marc Márquez, integrantes del equipo de 125cc, que también fueron nombrados embajadores del voluntariado.

El objetivo de la organización de Expo Zaragoza es que los más de 30.000 voluntarios que se han comprometido a participar en el evento tomen como ejemplo la filosofía "de entrega, lucha y capacidad de hacer bien las cosas", de estos deportistas.

El equipo Repsol Honda y KTM se unen con este nombramiento a un grupo de personalidades de la cultura y el deporte que han brindado su apoyo a Expo Zaragoza 2008.