Lunes, 8 de Octubre de 2007

Tàpies dona un legado al Cervantes, que le dedica una muestra de carteles

EFE ·08/10/2007 - 13:53h

EFE - Imagen de archivo del artista catalán Antoni Tapies. EFE

El Instituto Cervantes recibirá mañana un legado secreto del artista Antoni Tàpies (Barcelona, 1923), y dedicará al genio del informalismo la muestra "Los Carteles de Tàpies y la esfera pública", que se podrá visitar desde el día 10 de octubre hasta el 18 de noviembre.

Tras los escritores galardonados con el Premio Cervantes Francisco Ayala y Antonio Gamoneda, Tàpies será la tercera figura del mundo de la cultura -y la primera del entorno arte- en ceder un legado a la Caja de las Letras de la máxima institución de la lengua española.

Por motivos de salud, el pintor y escultor barcelonés no podrá efectuar la donación personalmente, por lo que será su hijo, Miquel Tàpies, quien deposite mañana el legado en las cámaras del Cervantes, donde éste permanecerá hasta el año 2022, fecha en que se abrirá su custodia y se hará público su contenido.

Después del acto de entrega del legado, en el que estarán presentes el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, se presentará a los medios de comunicación la exposición "Los carteles de Tàpies y la esfera pública".