Jueves, 14 de Febrero de 2008

El Nieto de Jomeini predice la "desaparición completa" de Israel

Hasan Jomeini, nieto del fundador de la República Islámica, acusó hoy a Israel del asesinato de Imad Mugniye.

EFE ·14/02/2008 - 19:06h

Hasan Jomeini, nieto del fundador de la República Islámica, acusó hoy a Israel del asesinato de Imad Mugniye, uno de los principales líderes del grupo libanés chií Hizbulá, y predijo la "desaparición completa" de Israel.

"La sangre de los seguidores de imám Husein (el tercer imám de los chiíes) seguirá hirviendo hasta que Israel desaparezca por completo", dijo el nieto del ayatolá Ruholá Jomeini, en un mensaje enviado al máximo dirigente de Hizbulá (Partido de Dios), Hasan Nasrala, para expresar sus condolencias.

Mugniye, que era uno de los hombres más buscados por EEUU e Israel acusado de terrorismo, murió en la noche del martes pasado en la explosión de un coche bomba en Damasco.

Un mensaje parecido al enviado a Nasralá por el nieto de Jomeini lo ha mandado hoy también el líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, quien acusó a Israel de "chupa-sangre" y "criminal".

El presidente del Parlamento, Ghollam Reza Haddad Adel, advirtió durante una sesión del legislativo en Teherán de que tras la muerte de Mugniye "el futuro de la entidad sionista (Israel) será peor que su presente". "Los asesinatos no darán seguridad a la entidad sionista (...) está asesinando desde hace 60 años y no ha podido proteger su seguridad. Su futuro será aún peor que su presente", insistió Adel, en medio de gritos de los parlamentarios de "muerte a América", "muerte a Israel".


"La entidad sionista debe saber que no verá la seguridad mientras sigue con su política injusta y que los palestinos obtendrán sus derechos. Irán, que no reconoce al Estado de Israel y no tiene relaciones diplomáticas con EEUU desde hace tres décadas, considera que el Estado Hebreo es una "entidad usurpadora" de la tierra palestina.


Además, Teherán considera que los grupos radicales palestinos como Hamás y la Yihad Islámica, así como Hizbulá (todos ellos creados y financiados por el régimen de Teherán), son movimientos de liberación, la "resistencia legítima" contra la ocupación israelí de territorios árabes y no organizaciones terroristas, como consideran Israel y EEUU.

La candidatura del nieto de Jomeini para los próximos comicios iraníes fue rechazada por el gobierno iraní al parecer, por considerarlo demasiado liberal.