Jueves, 14 de Febrero de 2008

El debate sobre la sucesión de Laporta "ahora no interesa", según Soriano

EFE ·14/02/2008 - 19:52h

EFE - El presidente saliente del F.C Barcelona, Joan Laporta (i) saluda Ferran Soriano.

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Ferran Soriano, ha cortado de raíz cualquier intento por situar en la agenda informativa de la entidad el debate sobre la sucesión de su presidente, Joan Laporta, quien deberá abandonar el cargo dentro de dos años.

"No es buena idea hablar de esto ni tampoco para el club. Yo no voy a contribuir a este debate. Nos escogieron para cuatro años y llevamos dos. No vamos a iniciar una campaña electoral de dos años", sentenció.

Soriano es una de las personas que cuenta con opciones para recoger el testigo de Laporta, aunque no es el único. En la última comparecencia pública del presidente del Barcelona, con motivo de un debate en el programa '59 segundos' de 'La 2', Laporta apuntó que existen candidatos dentro de la junta directiva y que uno de ellos podría ser el futuro mandatario.

Además de Ferran Soriano, otros directivos que cuentan con apoyos entre sus compañeros, después de que hayan mostrado cierto interés por hacerse con las riendas del club, son el tesorero, Joan Boix; y el vicepresidente de mercados, Jaume Ferrer, además del vicepresidente deportivo, Marc Ingla, un gran aliado de Soriano, a quien le une una gran amistad y lazos empresariales.

"Ahora no interesa hablar de esto. Yo estoy voluntariamente aquí y los socios me han pedido una cosa; que trabaje para el club", apuntó el directivo del Barça.