Jueves, 14 de Febrero de 2008

Detenido en Bayona Unai Hernández Sistiaga a petición de España

EFE ·14/02/2008 - 19:14h

EFE - La Policía francesa detuvo hoy a Unai Hernández Sistiaga en la localidad vascofrancesa de Bayona, en virtud de una euro-orden española por presunta pertenencia a ETA.

La Policía francesa detuvo hoy a Unai Hernández Sistiaga en la localidad vascofrancesa de Bayona, en virtud de una euro-orden española por presunta pertenencia a ETA, indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

El detenido, que fue arrestado por efectivos de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI), no estaba armado ni llevaba documentación falsa, precisaron las fuentes.

El hombre ha sido trasladado a la comisaría de Bayona, donde está bajo custodia.

Se prevé que mañana la Fiscalía del Tribunal de Apelación de Pau (suroeste de Francia) le notifique la euro-orden española en su contra.

La Fiscalía deberá decidir si decreta su ingreso en prisión, a la espera de que la corte de Pau se pronuncie sobre su entrega.

Hace tan sólo dos días, Eneko y Garikoitz Pascual fueron detenidos en Bayona, en virtud de sendas euro-ordenes españolas, e ingresaron ayer en la cárcel de Seysses (cerca de Toulouse) a la espera de que el tribunal de Apelación de Pau se pronuncie sobre su entrega a España.