Jueves, 14 de Febrero de 2008

Raúl y Casillas se unen de por vida al Real Madrid

EFE ·14/02/2008 - 14:24h

EFE - Los capitanes del Real Madrid Raúl González (2i) e Iker Casillas (d) junto al presidente del club blanco, Ramón Calderón (2d) y el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, durante la rueda de prensa en la que informaron de la firma de un contrato que une a ambos jugadores al equipo de por vida.

Raúl González e Iker Casillas, capitanes del Real Madrid, han firmado un contrato que les une al club blanco hasta el final de sus carreras deportivas.

Raúl y Casillas estarán en el Real Madrid de por vida. Ramón Calderón, presidente madridista, ha cumplido su deseo de conceder a dos emblemas madridistas contratos vitalicios.

A la conclusión del entrenamiento en Valdebebas, Ramón Calderón, acompañado de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, comparecieron en rueda de prensa junto a Raúl y Casillas, que finalizaban sus contratos en vigor en 2010 y 2011, respectivamente.

No fue una casualidad el escenario. La directiva del Real Madrid decidió realizar el acto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en lugar del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, porque con las renovaciones premian a dos ejemplos de la cantera.

Según reconocieron a Efe fuentes de la directiva, el mejor escenario era el lugar de trabajo diario para dos futbolistas que representan el camino a seguir por todos los jóvenes canteranos.

En un acto breve que desbordó felicidad por todas las partes, Calderón actuó de 'maestro de ceremonias' escoltado por Casillas a su izquierda, Raúl a la derecha, y bajo la atenta mirada de Di Stéfano, a quien el domingo le llegará su día más especial con un homenaje que prepara al detalle el club.

El presidente del Real Madrid no desveló cantidades económicas de los nuevos contratos, que mejoran las ganancias de los dos jugadores, especialmente las de Iker Casillas, y sí precisó el tiempo de unos contratos que permitirán que Raúl y Casillas se retiren en el club en el que han completado toda su carrera profesional.

Raúl, que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2010, ha ampliado un año, hasta el 2011, fecha en la que tendrá 34 años, con la posibilidad de renovar por temporada desde entonces si disputa 30 partidos oficiales.

El número de encuentros refleja un nuevo detalle de la admiración que siente la actual directiva hacia su capitán. En un contrato renovado este año a Ruud Van Nistelrooy, la cláusula de renovación automática es de 35 partidos. Para Raúl son cinco menos. Incluso Calderón le ha comunicado que jugará hasta que él desee, porque podría renovar si se acerca a la cantidad de partidos estipulada.

En el caso de Iker Casillas que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2011, se asegura seguir en el Real Madrid como mínimo diez años más, hasta sus 36 años, el 2017, con la misma posibilidad de Raúl, de renovar desde entonces por temporada si disputa 30 partidos en su último año.