Jueves, 14 de Febrero de 2008

PSOE y PP acuerdan que la Academia de Televisión organice los debates electorales

EFE ·14/02/2008 - 18:45h

EFE - El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el líder del PP, Mariano Rajoy, durante el encuentro que mantuvieron el pasado mes de junio en el Palacio de la Moncloa.

El PSOE y el PP han acordado hoy que la Academia de la Televisión sea la que organice los dos debates electorales entre el jefe del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Fuentes de la negociación de los debates han informado a Efe de que el coordinador de la campaña del PP, Pío García Escudero, ha llamado al secretario de Organización socialista, José Blanco, para comunicarle que aceptaba la propuesta de que la Academia de la televisión se encargase de la emisión de la señal de ambos debates.

Tras hacer pública esa decisión, fuentes del PP han subrayado que se demuestra una vez más su interés por celebrar esos "cara a cara" y que puedan ser seguidos por el mayor número posible de ciudadanos, "poniendo punto y final al despropósito de mentiras e insultos vertidos por el PSOE en las últimas semanas".

"Los socialistas han seguido la estrategia de Zapatero llenando de tensión y dramatismo la precampaña electoral y buscando permanentemente la provocación y el enfrentamiento con el oculto deseo de que, al final, no hubiera debates", ha añadido.

Los populares han subrayado que "habrá debates porque el PP así lo quiere y porque los ciudadanos lo merecen, y será un debate de ideas y propuestas porque no cabrá en él la tensión y el drama que tanto le gusta a Zapatero".