Jueves, 14 de Febrero de 2008

Jamiroquai y James Morrison se suman al cartel de Rock in Río Madrid

EFE ·14/02/2008 - 18:09h

EFE - El vocalista Jason Kay de la banda "Jamiroquai" durante su actuación en el "Rock am Ring" en el Nuerburgring de Nuerburg, Alemania.

Madrid, 14 feb.- El funk de Jamiroquai y el pop británico de James Morrison se suman al cartel de Rock in Río Madrid, que se celebrará el último fin de semana de junio y el primero de julio en la localidad madrileña de Arganda del Rey, ha confirmado hoy la organización.

Jamiroquai y James Morrison se unen a The Police, Lenny Kravitz, Tokio Hotel, Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Hombres G, Ivete Sangalo, Tiësto, Carl Cox, DJ Vibe, Wally López y Simon&Shaker, que ya han anunciado su participación.

Estas dos nuevas incorporaciones británicas a Rock in Río Madrid se convierten en las primeras que pertenecen al cartel del Escenario Mundo del 4 de julio, donde todos los grupos tendrán como denominador común el movimiento, el baile, el ritmo, aseguran los organizadores.

Las entradas para Rock in Rio-Madrid saldrán a la venta el 28 de febrero y tendrán un precio diferente para cada día. El ticket para la noche dedicada al baile y en la que actuará Jamiroquai, James Morrison, Carl Cox, junto a otros grupos que se anunciarán en los próximos días, tendrá un coste de 69 Euros.

Rock in Río Madrid ya construye en Arganda del Rey la conocida como Ciudad del Rock, que contará con más de 200.000 metros cuadrados de diversión para los asistentes.

Formada por diferentes áreas destacará el Escenario Mundo, donde tocarán los grandes grupos consagrados nacionales e internacionales y el Hot Stage, donde compartirán escenario los nuevos talentos de la música con grupos y artistas consagrados, dando lugar a un contraste muy interesante.

La música continuará en la Carpa Electrónica, con DJs nacionales e internacionales y en el Espacio Fashion tendrán lugar desfiles y exposiciones.

También se construirá una Zona Radical, con una pista de patinaje sobre hielo, otra de nieve para workshops de snowboard y tres tirolinas frente al Escenario Mundo.

Los niños también tendrán sus propias actividades dentro del Espacio Niños, donde los padres podrán dejar a sus hijos a educadores y monitores con total seguridad.

Rock in Rio Madrid destinará un porcentaje a proyectos españoles relacionados con el cambio climático y que tengan como principal objetivo la educación de los ciudadanos sobre este problema.