Jueves, 14 de Febrero de 2008

Francia seguirá al lado de los libaneses para alcanzar las metas de Hariri

EFE ·14/02/2008 - 18:15h

EFE - Una mujer libanesa sostiene un retrato del antiguo primer ministro del Líbano Rafik Hariri durante un acto para conmemorar el tercer aniversario de su muerte en la Plaza de los Mártires en Beirut, Líbano.

Francia seguirá al lado de los libaneses para alcanzar los objetivos perseguidos por el ex primer ministro Rafic Hariri, asesinado hace tres años en Beirut, dijo hoy el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner.

En una declaración con motivo del tercer aniversario del atentado que acabó con la vida de Hariri, Kouchner afirmó que quería rendir homenaje a la memoria de quien "encarnaba el justo combate del Líbano por su estabilidad, unidad, soberanía e independencia".

"Estos objetivos siguen siendo más que nunca de actualidad. Francia y la comunidad internacional continuarán estando al lado del Líbano para alcanzarlos", recalcó el jefe de la diplomacia gala.

Aprovechó para reafirmar "solemnemente" su condena de los atentados en el Líbano, así como la voluntad de París de que sus autores y responsables sean llevados ante la Justicia.

Celebró los "avances importantes" hacia la constitución del tribunal especial que debe juzgar a los asesinos de Hairi.

Kouchner aprovechó para llamar de nuevo a la elección "sin tardanza" de un presidente de consenso en el Líbano, conforme al plan de salida de crisis adoptado por los Estados árabes.

También invitó a "todas las partes", dentro y fuera del Líbano, a "asumir sus responsabilidades" y a hacer todo para que cese el "peligroso vacío" al frente del Estado libanés.