Jueves, 14 de Febrero de 2008

El Atleti, al asalto de Inglaterra

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·14/02/2008 - 16:06h

Aguirre felicita a Forlán tras su segundo gol contra el Racing, el pasado fin de semana. EFE

El Atlético de Madrid afronta hoy con ganas e ilusión el duelo de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Bolton, donde confían en lograr un resultado positivo para afrontar la vuelta con garantías en el Vicente Calderón. Un duelo inédito para ambos equipos, que nunca han cruzado sus caminos en Europa y que supondrá el reencuentro con viejos conocidos, ya que en el Reebok Stadium les esperan los españoles Iván Campo y Mikel Alonso.

Además, esta temporada el cuadro rojiblanco aún no sabe lo que es perder fuera del Vicente Calderón en Europa, mientras que sorprendentemente el Bolton tampoco conoce la derrota en esta competición, donde ha logrado cuatro empates de sus siete partidos. Los rojiblancos sólo piensan en el triunfo en tierras inglesas, donde hacía varios años que no regresaban, aunque son conscientes de que llegan mermados a la cita, por lo que Javier Aguirre se ha visto obligado a tirar de la cantera para este encuentro.

El 'Vasco' no podrá contar con los sancionados Raúl García y Luis García, además de los lesionados Seitaridis, Valera, Leo Franco, Zé Castro y Motta, que finalmente no se recuperó de su lesión, siendo la principal novedad José Manuel Jurado, que jugaría de inicio, tras superar a tiempo de sus molestias.

Las dudas, además, estarán en la delantera y en saber si el preparador mexicano apostará por su ataque letal, el formado por Agüero, que ya jugó de titular ante el Racing, y Forlán, que se reencontró ante los cántabros de nuevo con el gol o daría entrada a otros delanteros para no forzar a sus titulares.

El Bolton, hundido

Enfrente estará un Bolton Wanderers, que no atraviesa por su mejor momento ni de juego ni de resultados, ya que ocupan la decimouinta plaza en la 'Premier League' y coquetean peligrosamente con el descenso. Y es que el conjunto inglés no está cuajando buenas actuaciones en su campo, ya que cuenta con las mismas victorias que derrotas (cinco) en lo que va de competición doméstica, además de cuatro empates por lo que ha dejado escapar 23 puntos en su estadio.

Además, la marcha de Nicolás Anelka al Chelsea durante el mercado de invierno ha provocado que el Bolton haya perdido pegada en ataque, algo que pueden notar ante uno de los equipos más goleadores de la UEFA.

Síguelo en DIRECTO a partir de las 21.00 horas con Público
 

FICHA TÉCNICA

Bolton: Jaaskelainen; O'Brien, Steinsson, Cahill, Taylor; Gardner, Nolan, Iván Campo, Guthrie; Davies y Diouf.

Atlético: Abbiati; Pernía, Perea, Pablo, A.López; Maxi, Cléber Santana, Jurado, Simao; Agüero y Forlán.

Árbitro: Peter Rasmussen (DIN).

Estadio: Reebok Stadium.

Hora: 21.00

Noticias Relacionadas