Jueves, 14 de Febrero de 2008

Tamzin Townsend desnuda a María Esteve y a Roberto San Martín en "En la cama"

EFE ·14/02/2008 - 16:17h

EFE - Tamzin Townsend despoja a María Esteve, en la imagen, y Roberto San Martín de toda vestimenta física e interpretativa en la adaptación teatral de "En la cama", que inicia el 28 de febrero su gira española en Bilbao.

Tamzin Townsend despoja a María Esteve y Roberto San Martín de toda vestimenta física e interpretativa en la adaptación teatral de "En la cama", la aclamada cinta del chileno Matias Bizé, que inicia el próximo 28 de febrero su gira española en el teatro Arriaga de Bilbao.

Dos desconocidos deciden ir a un hostal tras conocerse en una fiesta para, en tan solo una noche, lograr una intimidad que puede cambiar sus vidas para siempre. Una historia "sencilla, intensa y profunda, que convierte al espectador en un 'voyeur' al "presenciar de cerca esta relación tan privada", ha explicado hoy la británica Tamzin Townsend, quien dirige el texto adaptado por Yolanda García Serrano.

María Esteve y Roberto San Martín se enfrentan a solas y desnudos a este montaje y por ello se han valido de una "enorme complicidad y química personal" con las que llevar a escena la historia que le valió al chileno Matías Bizé la Espiga de Oro del Festival de Valladolid en 2005.

Esteve, que ha permanecido más de 6 años alejada del teatro, regresa a la profesión tras dedicarse en exclusiva en el último año a la Fundación Antonio Gades, creada en honor a su padre, y lo hace con "En la cama", obra que supone una "oportunidad inmejorable" para la actriz, por la enorme libertad que ha encontrado a la hora de desarrollar el personaje.

Para el cubano Roberto San Martín, uno de los protagonistas de "Habana Blues" y de la comedia televisiva "Aquí no hay quien viva", este es el proyecto que más le ha motivado profesionalmente desde que llegó a España, ha asegurado, ya que "exige un auténtico trabajo actoral".

La guionista Yolanda García Serrano, "enamorada" del filme de Bizé, estaba intentando adquirir los derechos cinematográficos de la cinta para hacer una versión española de la misma cuando "una casualidad cósmica" hizo que recibiera la propuesta de escribir la adaptación teatral.