Lunes, 8 de Octubre de 2007

Tony Blair quiere comprar una gran mansión construida por Christopher Wren

EFE ·08/10/2007 - 12:44h

EFE - El ex primer ministro británico, Tony Blair. EFE

El ex primer ministro británico Tony Blair estudia la compra de una histórica residencia campestre valorada en 3 millones de libras (4,3 millones de euros) y construida por el arquitecto de la catedral de San Pablo de Londres, Christopher Wren.

Según amigos de Blair citados por el diario "The Times", el político laborista y su esposa, Cherie, visitaron el magnífico edifico del siglo XVII, en el condado de Bjuckinghamshire, próximo a Chequers, residencia de campo de los primeros ministros británicos.

La mansión, uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil concebidos por Wren, tiene incluso una capilla y una casa para el párroco, alquilada actualmente a la iglesia Católica, a la que pertenece Cherie Blair y a la que, según algunos, el ex primer ministro tiene intención de convertirse.

Los Blair están pagando ya una fuerte hipoteca por otra casa de cinco pisos en la plaza londinense de Connaught Square, que compraron hace tres años por 3,65 millones de libras (5,3 millones de euros) y están devolviendo créditos que utilizaron para la compra de dos pisos en Bristol y otra residencia en Co Durham, antigua circunscripción electoral del político laborista.

El interés que la pareja sigue mostrando por la adquisición de propiedades refleja, según "The Times", la confianza que parece tener en sus ingresos futuros.

Ambos proyectan escribir sendos libros de memorias y Blair, actual enviado especial del Cuarteto (EEUU, la UE, Rusia y la ONU) para Oriente Medio, da además conferencias bien remuneradas, mientras que su esposa ejerce como abogada.

La pareja estuvo recientemente en Turín (Italia) en visita privada durante la cual almorzó con Claudio Recchi, un magnate del sector de la ingeniería que patrocinó los Juegos Olímpicos de invierno celebrados allí en febrero del año pasado.