Lunes, 8 de Octubre de 2007

Trichet respalda la labor de los reguladores en la disputa por ABN Amro

EFE ·08/10/2007 - 12:53h

EFE - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet. EFE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, respaldó hoy la labor de los reguladores en la disputa por el banco holandés ABN AMRO, que será finalmente adquirido por el consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis.

Tras pronunciar una conferencia sobre la economía de la zona euro, Trichet mostró su "total confianza" en el proceso de supervisión de las opas -una del consorcio y otra del británico Barclays- llevado a cabo por los reguladores y, en concreto, en las decisiones adoptadas por el Banco Central holandés.

Los planes de Santander y sus socios 

El presidente de la autoridad monetaria europea respondió así al ser preguntado sobre si el plan del Santander y sus socios de repartirse las distintas actividades de ABN es coherente con el objetivo propugnado por el BCE de avanzar en la integración del sector financiero de la UE.

Según el reparto acordado por las tres entidades, Santander se quedará con el negocio de ABN en Latinoamérica (excluida banca mayorista fuera de Brasil y la división de gestión de activos) y con la entidad italiana Antonveneta.

La pugna por ABN llegó a su fin el pasado viernes, cuando Barclays anunció la retirada de su oferta por la entidad holandesa, tras constatar que sólo había obtenido el apoyo de una mínima parte del capital.

Noticias Relacionadas