Jueves, 14 de Febrero de 2008

Chaves dice que 'tensión' significa "ponerse como una moto" para ganar votos

EFE ·14/02/2008 - 13:03h

EFE - El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección en los comicios del 9 de marzo, Manuel Chaves, pronuncia una conferencia sobre "Las nuevas fronteras de Andalucía", hoy durante un desayuno que organiza el diario El Correo de Andalucía.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que la "tensión" a la que aludió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, significa que en periodo electoral "hay que ponerse como una moto porque estamos en una pelea democrática para ganar votos".

Chaves ha respondido así en "Los desayunos de El Correo de Andalucía" al preguntársele si cree que al PSOE le conviene que haya "tensión", en referencia a una información publicada hoy, según la cual un micrófono abierto al término de una entrevista en Cuatro a Zapatero captó un comentario suyo sobre que a los socialistas les interesa que haya tensión para movilizar a su electorado.

"Cuando voy a las asambleas de mi partido, sobre todo en etapa electoral, les digo a todos que hay que tensionarse, hay que ponerse como una moto", ha asegurado Chaves, que ha agregado que "seguramente, eso es lo que ha querido decir".

En este sentido, ha subrayado que "tensión no es crispación, no es confrontación", sino que "hay que estar tensionado porque estamos en una pelea democrática para ganar votos".

El candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta de Andalucía ha lamentado que se pretenda "manipular" el término 'tensión' o hacer una interpretación que no se corresponde con la realidad, ya que "tensionar no es enfrentar, no es insultar ni descalificar".