Jueves, 14 de Febrero de 2008

Calderón anuncia la unión de por vida de Casillas y Raúl al Real Madrid

EFE ·14/02/2008 - 14:24h

EFE - Raúl González e Iker Casillas, capitanes del Real Madrid, han firmado un contrato que les une al club blanco de por vida.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, hizo oficial la renovación vitalicia de sus capitanes Raúl González e Iker Casillas, y afirmó que "en el día de los enamorados Iker y Raúl se han unido de por vida" al club madridista.

"Queremos anunciar lo que es un deseo, un anhelo desde hace tiempo de seguidores, junta directiva y presidente. Hoy, podemos anunciar que tanto Iker Casillas como Raúl González han formalizado un acuerdo con el Real Madrid que les va a vincular al club durante toda su vida deportiva", anunció el presidente blanco.

"Hoy, que celebramos el día de los enamorados, decimos que Iker, Raúl y el Real Madrid se quieren, se necesitan, se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida", agregó.

Calderón no desveló detalles económicos de los nuevos contratos pero detalló los años que amplían Raúl y Casillas, que finalizaban en 2010 y 2011, respectivamente.

"No voy a hablar de dinero, pero puedo decir que los dos van a percibir mucho menos de lo que se merecen, porque el ejemplo que han dado a los jóvenes y la ilusión a aficionados no es cuantificable. No se puede valorar económicamente.

"Raúl acababa en la temporada 2009-2010, se ha formalizado una prórroga por un año, que le permitirá tener contrato fijo hasta la temporada 2010-11 y posteriormente existe una cláusula que automáticamente renueva su contrato siempre que participe en 30 partidos oficiales. Con Casillas su contrato se extiende hasta el 2016-17, tenia contrato en vigor hasta 2010-11 y también, como Raúl, si participa en 30 partidos oficiales en el año de vencimiento, el contrato quedará automáticamente renovado", desveló.

El máximo mandatario del Real Madrid mostró la felicidad de su junta directiva al sellar un acuerdo de por vida, con dos de sus emblemas.

"Todos estamos satisfechos. El club necesita administrar de forma correcta sus ingresos y a la vez dar satisfacción a sus jugadores en la forma que ellos se merecen".