Jueves, 14 de Febrero de 2008

Decomiso récord de pseudoefedrina en Europa: cuatro toneladas

EFE ·14/02/2008 - 15:16h

EFE - Imagen de archivo de un alijo de pseudoefedrina, incautado en México.

Los servicios aduaneros del aeropuerto Charles de Gaulle de París decomisaron 4 toneladas de pseudoefedrina en una sola operación en diciembre de 2007, la más importante a nivel europeo de esta substancia, informó hoy el Ministerio de Presupuestos francés.

El valor de la droga incautada se evaluó en 16,588 millones de euros en el mercado ilícito, precisó este Ministerio en un comunicado de prensa.

El ministro de Presupuestos, Éric Woerth, felicitó a los aduaneros por este decomiso llevado a cabo el pasado 20 de diciembre.

La carga interceptada se componía de más de 88 millones de comprimidos procedentes de Beirut y se dirigía a distintos países de África, precisaron.

En el aeropuerto Charles de Gaulle las aduanas se incautaron el año pasado, de más de 5 toneladas de pseudoefedrina, una sustancia de utilización lícita pero sólo para la fabricación de medicamentos.

Con esta cantidad, se podrían haber producido más de 27 millones de dosis de éxtasis o metanfetamina, el segundo estupefaciente sintético más consumido en el mundo, conocido como "Ice" o "Cristal".