Jueves, 14 de Febrero de 2008

Colocan dos barricadas con fuego en el acceso a los polígonos industriales de Navarra

EFE ·14/02/2008 - 09:30h

EFE - El tráfico del metro ha quedado cortado unos minutos a la altura de la estación de Gobelas, en el municipio vizcaíno de Getxo, por la colocación de una barricada incendiaria sobre las vías, en el inicio de la jornada de huelga convocada por Batasuna.

Dos barricadas, a las que posteriormente prendieron fuego, han sido colocadas esta madrugada en los accesos a dos polígonos industriales de Navarra, en el inicio de la huelga general convocada por la izquierda abertzale en esta comunidad y en el País Vasco.

La colocación de estas barricadas ha sido las únicas incidencias registradas en materia de orden público, según ha informado a Efe la delegación del Gobierno en Navarra.

Dicha fuente ha agregado que las dos barricadas fueron colocadas al filo de las 5:00 horas en los accesos a los polígonos industriales de Landaben, en Orkoien, y del denominado Albisualdea, en Lekunberri.

La delegación del Gobierno ha asegurado además que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil "se encuentran en estado de alerta para responder a cualquier incidente que pueda registrarse, incluida la pretensión de celebrar cualquier acto en la vía pública no comunicado a la autoridad gubernativa".