Jueves, 14 de Febrero de 2008

FuturLink cierra contratos de venta por valor de 2 millones en el 3GSM

EFE ·14/02/2008 - 11:39h

EFE - En la imagen, el teléfono móvil de Nokia 6210 Navigator, una de las novedades presentadas en el Mobile World Congres 2008.

La empresa de márketing de proximidad a través del móvil FuturLink ha cerrado durante este 3GSM contratos de venta por valor de cerca de 2 millones de euros, según ha explicado a Efe su consejero delegado David Masó.

FuturLink es una de la decena de empresas españolas que tiene pabellón propio en el Congreso Mundial de Móviles 3GSM que hoy acaba en Barcelona.

Masó ha valorado muy positivamente la experiencia "y nuestra tecnología WiMob, para trasladar a través de Bluetooth o infrarrojos elementos de la web al móvil adaptándolos a la pantalla del terminal, ha sido todo un éxito".

FuturLink es una empresa de alta tecnología que ha creado unos puntos de acceso que permiten la creación de un nuevo canal de comunicación para realizar estrategias de márketing de proximidad utilizando la tecnología Bluetooth.

La empresa fue fundada el año 2003 por un grupo de profesionales y espera cerrar el año 2008 con ventas de 7 millones de euros y una plantilla de cincuenta personas.

La empresa aprovecha oportunidad que representan las tecnologías radio de corto alcance dentro de los teléfonos móviles, y que permitirán abrir un nuevo paradigma para aplicaciones de proximidad utilizando tecnologías como el Bluetooth, el Wi-Fi, NFC, RFID o UWB, como por ejemplo la creación de un nuevo canal de comunicación para realizar estrategias de márketing en la proximidad.