Jueves, 14 de Febrero de 2008

El PP propone que la ampliación del permiso de maternidad y paternidad pueda cogerse en los tres primeros años

El organizador de campaña conservador, Juan Costa,  avanza que los nuevos días podrán cogerse en los tres primeros años

EFE ·14/02/2008 - 13:23h

El PP propone que las dos semanas con las que ampliará el permiso de maternidad y de paternidad se puedan disfrutar durante los tres años siguientes al nacimiento del hijo, anunció este jueves el coordinador del programa electoral, Juan Costa.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) durante el que explicó el programa electoral de su partido, Costa destacó dicha medida dentro de la "ambiciosa" agenda económica del PP.

Con esta ampliación, el padre o la madre podrán disfrutar de esas dos semanas "siempre que se haya agotado con carácter previo" el permiso de paternidad o maternidad y así "garantizar el avance en el reparto de roles".

Mujer y trabajo, prioridad 

Además, señaló, la conciliación "no es algo que se produce sólo en el nacimiento", por lo que esas dos semanas puedan tomarse a lo largo de los tres años posteriores al nacimiento "para garantizar la adecuada conciliación".

El PP se establece como prioridad la participación de la mujer en el mercado laboral

La participación de la mujer en el mercado de trabajo "es prioritaria", según Costa, para lo que, dentro de las políticas de igualdad, el PP establecerá un IRPF más bajo para la mujer y acometerá el plan nacional de guarderías.

Costa afirmó que España debe ser una de las economías más "atractivas" del mundo y recuperar la posición de "alumno aventajado, economía de vanguardia, referente y ejemplo" que tenía hace unos años.

Recuperación del crecimiento 

Costa dijo que es "factible y viable" recuperar tasas cercanas al 4% en el crecimiento del PIB y garantizar que la media sea superior al 3%, para lo cual consideró "necesario" hacer reformas.

Así, el PP se propone fortalecer la independencia de los organismos reguladores, para lo cual deben ser elegidos con el respaldo del Parlamento, conseguir que los mandatos no se renueven y que sus "decisiones se publiquen y exista más transparencia en su funcionamiento".

También apuesta por garantizar la unidad de mercado y establecer reglas válidas en todo el territorio nacional.

Aumentar la estabilidad de las cuentas públicas, dijo Costa, "no es conseguir que en un ejercicio determinado se consiga superávit presupuestario", sino que los inversores, cuando evalúan la situación económica española "tomen la decisión de invertir con confianza" y que se garantice la estabilidad y solvencia de las cuentas públicas a medio y largo plazo.

Noticias Relacionadas