Jueves, 14 de Febrero de 2008

Detenidas seis personas en relación con el secuestro del embajador paquistaní en Kabul

EFE ·14/02/2008 - 13:28h

EFE - El co-presidente del Partido Popular de Pakistán (PPP) y viudo de Benazir Bhutto, Asif Ali Zardari (i).

La Policía detuvo hoy al menos a seis personas de las áreas tribales paquistaníes en relación con el secuestro del embajador paquistaní en Kabul, Tariq Azizuddin, que fue visto por última vez el pasado día 11 al intentar pasar a territorio afgano desde Pakistán.

Según una fuente policial citada por el canal privado "Geo TV", las autoridades están llevando a cabo una operación en el paso fronterizo de Khyber para hallar al diplomático y seis miembros de la tribu Junda Khel han sido detenidos, aunque la cadena "Dawn" elevó a siete el número de arrestos.

El Gobierno cree que el embajador fue secuestrado por esta tribu en el área de Jamrud, situada en el paso de Khyber.

Las autoridades se están intentando poner en contacto con la "jirga" (asamblea tribal) de la región para que negocien la liberación de Azizuddin, según una fuente policial citada por "Geo TV"

El vehículo del diplomático, con el cual intentaba pasar a suelo afgano, ha sido encontrado en el valle de Teigah, en el paso de Khyber.

La búsqueda se lleva a cabo en los valles de Tirah y Zakakhel, dijo una fuente de las administraciones locales a "Dawn", aunque algunas informaciones apuntan a que el embajador podría haber sido llevado a territorio afgano.

El Gobierno paquistaní negó ayer que la insurgencia talibán esté detrás del secuestro de Azizuddin y aseguró que el diplomático está vivo.

Según el director de una emisora de televisión árabe, los talibanes reivindicaron el secuestro y pidieron la entrega del líder integrista Mansur Dadullah a cambio de su liberación.