Jueves, 14 de Febrero de 2008

El viudo de Bhutto da su primer gran mitin en la ciudad de Faisalabad

EFE ·14/02/2008 - 13:28h

EFE - El co-presidente del Partido Popular de Pakistán (PPP) y viudo de Benazir Bhutto, Asif Ali Zardari (i).

El líder del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP), Ali Zardari, viudo de la asesinada Benazir Bhutto, dará hoy su primer gran mitin en la campaña para las elecciones del próximo día 18, informó esa formación política.

El gran acto público tendrá lugar en la ciudad de Faisalabad, a unos 100 kilómetros al oeste de Lahore, donde se han montado grandes medidas de seguridad, según el canal de televisión Dawn.

El viudo de Bhutto ha escogido para su primera aparición ante simpatizantes la provincia del Punjab, la más poblada de Pakistán y donde mayor es la cantera de votantes de la gubernamental Liga Musulmana-Q y del partido opositor del ex primer ministro Nawaz Sharif.

Según informó ayer el PPP, Zardari se plantea también celebrar mañana un mitin en Lahore, feudo de Sharif, aunque dependerá de que ningún otro partido escoja esta ciudad para un acto público el mismo día.

Zardari lidera el PPP desde la muerte de su esposa en un atentado, el pasado 27 de diciembre, al término de un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi, vecina de Islamabad.