Jueves, 14 de Febrero de 2008

Valladolid no producirá modelos nuevos entre 2008 y 2009

EFE ·14/02/2008 - 10:33h

EFE - El modelo Renault Laguna Coupe, durante su presentación en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (Alemania), en septiembre de 2007.

Ninguno de los cuatro modelos nuevos que Renault lanzará al mercado entre 2008 y 2009 serán producidos en la planta de Valladolid, ha afirmado hoy en París el vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo, Patrick Blain.

Blain ha añadido, durante la presentación de los resultados económicos del Grupo del ejercicio 2007 en París, que "puede haber una posibilidad de optimización entre las fábricas de Palencia y Valladolid" y ha confirmado que a corto plazo está asegurado el futuro de la producción de la planta vallisoletana con el montaje del nuevo Grand Modus.+

Asimismo, ha confiado en que la fábrica de Valladolid pueda "regresar a un funcionamiento normal, desde el punto de vista social y económico".

Sin embargo, el responsable comercial de la compañía francesa ha dejado claro que un plazo de cuatro años (antes del 2012) Renault debe decidir el futuro que tendrá la gama baja de vehículos de la compañía y, por lo tanto, "el futuro de la planta está ligado al futuro del nuevo Modus".

Blain ha recordado que fue "un error de estimación de la evolución del mercado del primer modelo Renault Modus" lo que hizo retirar la producción den la fábrica de Valladolid.

Sobre el proyecto de la Alianza Renault-Nissan de fabricar un vehículo de bajo coste dirigido, en primer término, al mercado indio para luego venderse en el resto de países emergentes, ha dicho que el volumen de producción sería más bajo que el que tiene previsto la compañía TATA con su modelo Nano de 1.700 euros.

Blain no ha precisado cuál sería el precio de venta de este utilitario pero sí ha asegurado que el coste por unidad estaría cercano a los 2.500 dólares (en torno a los 1.700 euros).

El presidente del Grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha descartado que la planta de Nissan en Barcelona, pueda fabricar un vehículo de bajo coste tal como está previsto que se produzca en la futura fábrica de Tánger (Marruecos), en la que se producirá un vehículo comercial.