Jueves, 14 de Febrero de 2008

Detenidos 37 Hermanos Musulmanes

EFE ·14/02/2008 - 13:17h

EFE - Miembros de los 'Hermanos Musulmanes' con bandas que dicen 'No a la reforma de la Constitución' rezan ante el edificio del Parlamento después del debate sobre los cambios en la Constitución, en marzo del año pasado.

El grupo islamista de los Hermanos Musulmanes denunció hoy que 37 de sus miembros han sido detenidos en tres provincias egipcias en una nueva campaña de la Policía contra esta organización proscrita pero tolerada.

Según un comunicado difundido hoy por la Hermandad en su página web, las detenciones fueron practicadas en las provincias de Sharquiya y Munufiya, en el delta del Nilo, y Fayum, al sur de El Cairo.

Los Hermanos Musulmanes indicaron que entre los arrestados hay antiguos miembros del Parlamento egipcio, abogados, profesores universitarios, maestros e ingenieros, y se desconocen los cargos contra ellos.

Sin embargo, fuentes policiales informaron a Efe de que las acusaciones son las mismas que las que habitualmente se les imputan a los Hermanos Musulmanes detenidos: pertenencia a grupo ilegal, posesión de material prohibido, conspiración para cambiar el régimen y difusión de ideas contra la paz social.