Jueves, 14 de Febrero de 2008

Azkuna tiene de plazo hasta el 7 de abril para colocar las banderas en el Ayuntamiento

EFE ·14/02/2008 - 12:40h

EFE - En la imagen, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, durante un acto de solidaridad con las víctimas del terrorismo.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, tiene de plazo hasta el próximo 7 de abril para colocar en el balcón del consistorio la bandera española en cumplimiento de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que el pasado 30 de noviembre acordó tal obligatoriedad.

Según indicaron fuentes del Ayuntamiento bilbaíno, el pasado 7 de febrero recibieron un requerimiento del juzgado encargado de la ejecución del fallo recordando que quedaban dos meses para cumplir con ella.

En concreto, según las citadas fuentes, en el requerimiento se indica que el Ayuntamiento tiene la obligación de izar la bandera española en ese plazo que finaliza el día 7 de abril, -lo puede hacer cualquier día antes- y que además tiene que pagar las costas del procedimiento, que ascienden a 1.512 euros.

Asimismo indicaron que Azkuna no tiene más remedio que acatar la resolución porque es firme.

Precisamente, el propio alcalde nada más conocer la sentencia que se hizo pública el pasado 21 de diciembre aseguró que colocaría la bandera española "por obligación y no por devoción".

Fuentes del Tribunal de Justicia del País Vasco han explicado hoy que la citada sentencia del alto tribunal vasco tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, y que transcurridos dos sin que se cumpla con ella, el juzgado encargado de la ejecutoria envía un requerimiento para recordar que se debe hacer efectiva.