Jueves, 14 de Febrero de 2008

La cantante Angy versiona éxitos de los 90 en su primer álbum de estudio

EFE ·14/02/2008 - 12:47h

EFE - Con tan sólo 16 años consiguió meterse en la final del reality "Factor X" y ahora, un año después, la cantante Angy publica su primer álbum. En la foto, Angy, a la izquierda, con María, la ganadora del concurso.

Con tan sólo 16 años consiguió meterse en la final del reality "Factor X" y ahora, un año después, la cantante Angy publica su primer álbum, en el que incluye temas propios así como versiones de algunos éxitos de los noventa como "Smells like teen spirit" de Nirvana o "Baby one more time" de Britney Spears.

"Angy" (Sony BMG), que así se llama su primer disco, es la culminación de un año en el que Angy ha pasado de ser una adolescente que cantaba "en pueblos de Mallorca y en desfiles de institutos" a ser una de las nuevas promesas del pop español, con notables influencias de Avril Lavigne, Britney Spears "y, sobre todo, de Christina Aguilera, que es la mejor", según reconoce la cantante en una entrevista con Efe.

Este primer álbum no ha podido llegar en mejor momento para Angy, ya que hace apenas una semana comenzó a emitirse la serie que protagoniza, una doble faceta, la de actriz y cantante que, lejos de agotarla, la motiva aún más.

"No me gusta nada eso de tener tiempo libre, yo cuantos más proyectos tenga, mejor. Es más, en los últimos meses incluso he estado más centrada en mi carrera como actriz", afirma la joven mallorquina.

Aunque reconoce la influencia de las rubias divas veinteañeras del pop norteamericano, Angy también ha querido impregnar su propia personalidad en su primer trabajo: ha escogido personalmente los temas que quería versionar -entre los que se encuentran "Smell like teen spirit" de Nirvana, "Devil came to me" de Dover, "Just a girl" de No Doubt o "Baby one more time" de Britney Spears- y ha escrito la letra de la balada "Quiero verte llorar".

Precisamente es esta canción su favorita del álbum, ya que en ella habla "de una chica a la que su novio le pone los cuernos con su mejor amiga".

"Es una canción que canto súper enfadada, porque la chica se siente engañada", explica Angy, que asegura que la letra de esta canción no nació de ninguna experiencia reciente, aunque sí que le ha pasado algo parecido "alguna vez".

A la espera de que el "disco venda mucho, sea número 1 de Los 40 Principales y que la serie tenga mucha audiencia", la cantante asegura que sólo hay dos cosas que le haría la chica más feliz del mundo: ganar, algún día, un Goya y cantar una canción con Dani Martín, líder del grupo El Canto del Loco.