Jueves, 14 de Febrero de 2008

Los médicos ven "satisfactoria" la evolución de Duran, que dejará hoy la UCI

EFE ·14/02/2008 - 11:57h

Los médicos del Hospital de Barcelona han explicado este jueves que el cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, evoluciona "favorablemente" de su operación de ayer y presenta un postoperatorio "satisfactorio", por lo que esta misma mañana abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Hospital de Barcelona ha emitido esta mañana un comunicado médico en el que explica que, tras ser operado ayer con éxito de un tumor en el pulmón , hoy Duran será trasladado a una habitación de planta dada la evolución positiva de su estado.

Duran ingresó el pasado domingo en el servicio de urgencias del hospital como consecuencia de un cuadro gripal y, tras someterse a diversas pruebas, le fue detectado un nódulo pulmonar solitario, que le fue extirpado ayer por la mañana.

"Ha tenido suerte" 

Esta mañana, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, se ha mostrado confiado en que el cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, volverá a "mitinear" en el inicio de la campaña electoral.

"Eso ha ido bien. Ahora sólo falta que nos vaya bien en las elecciones" 

En declaraciones a TVE, Pujol ha afirmado que Duran ha tenido "suerte" ya que, tras ingresar el pasado domingo en el Hospital de Barcelona por una sobreinfección respiratoria con gastroenteritis, "de una forma un poco casual le han descubierto un nódulo muy pequeño, que probablemente hubiese podido pasar bastante tiempo sin dar síntomas, con lo cual habría ido creciendo".

"Con los cánceres pasa que si se cogen muy enseguida, como es el caso de Duran, se extirpa y no pasa nada. Aleluya, eso ha ido bien, ahora sólo falta que también nos vayan bien las elecciones", ha comentado.

Noticias Relacionadas