Lunes, 8 de Octubre de 2007

El primer ministro británico defenderá ante la prensa y los diputados su decisión de no convocar elecciones

EFE ·08/10/2007 - 11:28h

EFE - Imagen de archivo del primer ministro británico, Gordon Brown. EFE

El primer ministro británico, Gordon Brown, tendrá que defender hoy ante la prensa y los diputados su decisión de no convocar elecciones generales anticipadas y su política en Irak.

Brown ha convocado una rueda de prensa hoy (11.00 GMT) y después hará una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento sobre la retirada de fuerzas del país árabe.

Según los medios informativos británicos, Brown deberá responder a las críticas de la oposición de que manipuló los medios de comunicación y puso los intereses de su formación por delante de los del país con su decisión de no convocar elecciones anticipadas.

En una entrevista con la BBC divulgada ayer, Brown negó que los resultados de las encuestas le obligasen a cambiar su decisión sobre las elecciones e insistió en que quiere demostrar a la población cómo su Gobierno pone en marcha una serie de cambios para el país.

Sin embargo, el líder del Partido Conservador, David Cameron, dijo que el "premier" ha decidido no convocar comicios adelantados porque tiene miedo de perderlos.

Brown tiene plazo hasta el 2010 para llamar a los británicos a las urnas, pero tiene el poder de adelantar las elecciones en cualquier momento.

En cuanto a Irak, Brown anunció el pasado martes la retirada de mil soldados británicos para este año.

Las formaciones de la oposición han criticado a Brown por haber anunciado la salida de soldados en Irak en lugar de hacerlo primero en el Parlamento.

Con su intervención en los Comunes, se reanudarán las sesiones parlamentarias después del receso de verano.