Jueves, 14 de Febrero de 2008

La huelga en las escuelas está siendo parcial y desigual, según la Generalitat

EFE ·14/02/2008 - 09:32h

EFE - Vista general de un aula de una escuela primaria vacía durante una huelga.

La jornada de paro que viven hoy las escuelas e institutos de Cataluña se está desarrollando con normalidad sin que se hayan producido incidencias destacables, según ha informado el departamento de Educación, que destaca que el seguimiento está siendo "parcial" y "desigual".

Un total de 85.000 docentes catalanes están convocados a la huelga por los sindicatos, un paro que puede afectar al millón de alumnos y con el que pretenden forzar al departamento de Educación a retirar el documento de bases de la futura ley de Educación.

En un comunicado, Educación ha señalado que, a la espera de contar con datos concretos sobre la asistencia de los profesionales de la educación a los centros, el seguimiento del paro que observa es "parcial" y "desigual" en función de los territorios y de las etapas educativas.

La consellería espera poder dar cifras del seguimiento del paro a partir de las 11.30 horas.

La Generalitat ha decretado unos servicios mínimos que fijan que, en las escuelas donde la totalidad de la plantilla secunde el paro, deberán ir a trabajar uno de los integrantes del equipo directivo y un maestro por cada 4 grupos o clases para hacerse cargo de los alumnos que acudan al centro.

En los institutos, la orden limita la movilización de personal al director o jefe de estudios y a un empleado de administración o servicios, así como se exige la presencia del 25% de la plantilla en las guarderías.