Jueves, 14 de Febrero de 2008

Montilla advierte de que la dilación del desarrollo del Estatut afectaría a la estabilidad política

EFE ·14/02/2008 - 11:07h

EFE - El presidente de la Generalitat, José Montilla, durante su intervención en Madrid en los "Desayunos Informativos de Europa Press" con la conferencia "Cataluña ante las elecciones del 9 de marzo".

El presidente de Cataluña, José Montilla, ha advertido hoy de que una actitud "recelosa, condescendiente y dilatoria" en el desarrollo del Estatut por parte del Gobierno central sería "un grave problema a la estabilidad política y al progreso armónico de los pueblos de España".

Montilla, que se ha expresado así en una conferencia coloquio organizada por Europa Press, ha puntualizado que si esta actitud "fuera, además hostil estaríamos frente a un grave atentado a la Constitución y a la democracia".

En su intervención, Montilla ha asegurado que en el futuro no va a subordinar la política catalana "a la lógica de la política española" y ha abogado por no confundir "influencia con subordinación".

El presidente catalán ha centrado su discurso en buscar un "punto óptimo" de relación entre su gobierno y España y ha ofrecido un decálogo de propuestas que planteará al Gobierno que surja de las elecciones del 9 de marzo, entre ellas un nuevo sistema de financiación y agilizar los traspasos de competencias.