Jueves, 14 de Febrero de 2008

Continúa la búsqueda del jubilado de la embarcación que volcó cerca de Islas Cíes

EFE ·14/02/2008 - 10:34h

EFE - En la imagen, efectivos del servicio de Salvamento Marítimo de la Xunta de Galicia durante el rescate de los tripulantes del "Sopapaya", un remolcador que se hundió a unas cinco millas al noroeste de las islas Cíes.

Salvamento Marítimo de Vigo ha reanudado por cuarto día consecutivo la búsqueda para localizar a un jubilado de 69 años desparecido al naufragar su embarcación en las proximidades las Islas Cíes, confirmaron hoy a Efe fuentes de ese cuerpo.

Las mismas fuentes explicaron que el dispositivo de búsqueda se reanudó a primera hora de hoy y que, hasta el momento, no ha habido resultados.

Las labores estos días se prolongan desde primera hora del día hasta el anochecer.

La alerta de la desaparición fue lanzada el pasado lunes por el pesquero "Nova Cigala" que hacia las 13:40 horas comunicó el avistamiento de la gamela "Carmen IV".

En el interior de la embarcación volcada, que tenía un motor fuera borda, se localizó la documentación a nombre de T.F.C., jubilado y residente en la parroquia de Coruxo, en Vigo.

El barco fue hallado en el extremo más septentrional de las islas Cíes, fuera de la ría, en un lugar denominado Punta do Cabalo con los remos en el interior.

Las autoridades constataron posteriormente que el vehículo del hombre desaparecido permanecía estacionado en el puerto de Canido.