Jueves, 14 de Febrero de 2008

China acusa a Spielberg de "retórica vacía" en el problema de Darfur

EFE ·14/02/2008 - 09:54h

EFE - Una fotografía de archivo con fecha del 25 de febrero de 2007 muestra al director de cine estadounidense Steven Spielberg a su llegada a la ceremonia de la 79 edición de los Oscar celebrada en el Teatro Kodak de Hollywood, California (Estados Unidos).

China acusó hoy al director de cine estadounidense Steven Spielberg de utilizar una "retórica vacía" por sus críticas a la postura de China en el conflicto de Darfur y tras su anuncio de no participar como asesor en los próximos Juegos Olímpicos.

"En Darfur, en lugar de retórica vacía lo que necesitamos es proporcionar ayuda humanitaria y ser más pragmáticos. China hizo esfuerzos, promovió el diálogo entre Sudán, la Unión Europea y la Unión Africana, hizo donaciones y proporcionó suministro de agua y electricidad en Darfur", defendió el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Liu Jianchao.

"Spielberg nunca firmó un contrato. Lamentamos estos comentarios pero los preparativos para las ceremonias van bien", añadió.

"Alguna gente intenta unir Darfur con la política del gobierno chino y los Juegos Olímpicos. No entienden la política china. Tienen otros intereses", añadió, insistiendo de nuevo en el mensaje del gobierno chino de no mezclar política y deporte.

Según Liu, la retirada del director de películas como "ET", "Salvar al soldado Ryan" o "La lista de Schindler" no afectará al devenir de los Juegos.