Jueves, 14 de Febrero de 2008

Al menos diez heridos al salirse de la pista e incendiarse un avión al despegar

EFE ·14/02/2008 - 10:00h

EFE - Agentes de la Policía pasan frente a la cola de unl avión de pasajeros de Armenia que se estrelló en el puerto de Sochi en mayo de 2006. En el accidente registrado hoy no ha habido que lamentar víctimas mortales.

Al menos diez personas resultaron heridas hoy al salirse de la pista e incendiarse un avión de pasajeros CJR-100 cuando intentaba despegar en el aeropuerto internacional de Eriván, informaron las autoridades armenias.

"Gracias a la celeridad con que actuaron los equipos de salvamento, los bomberos y los médicos todas las personas que se hallaban a bordo de la aeronave fueron rescatadas", declaró el titular de la Dirección Aeronáutica de Armenia, Artióm Novsesián.

Según Novsesián, diez de los 21 ocupantes -tres tripulantes y 18 pasajeros- del birreactor de fabricación canadiense fueron hospitalizados.

El aparato, perteneciente a la línea aérea bielorrusa Belavia, se disponía a despegar con destino a Minsk, la capital de Bielorrusia, cuando por motivos que todavía se desconocen se salió de la pista, volcó y se incendió.