Jueves, 14 de Febrero de 2008

Embajadas y legaciones israelíes en máxima alerta tras el asesinato de Mughaniya

EFE ·14/02/2008 - 09:34h

EFE - Un miembro del movimiento chií libanés Hizbulá ondea una bandera como duelo por el asesinato con coche-bomba en Damasco de Emad Mughaniya, uno de los principales líderes.

Los servicios de seguridad israelíes remitieron órdenes a sus embajadas y legaciones en el exterior para que eleven el nivel de alerta tras el asesinato el martes del líder de Hizbulá Emad Mughaniya en un atentado con coche-bomba en Damasco.

Según informan medios de comunicación locales, las instrucciones se producen después de que los servicios de inteligencia advirtieran de amenazas específicas contra objetivos israelíes y judíos en todo el mundo.

Los servicios secretos temen que Irán o la milicia chií libanesa Hizbulá, que acusa a agentes de los servicios secretos israelíes en el exterior, el Mosad, de estar implicados en el asesinato de su líder, traten de responder a la muerte de Mughaniya con ataques a objetivos israelíes, judíos y estadounidenses en el mundo.

Las agencias de inteligencia de Israel redoblarán sus esfuerzos por recopilar información sobre posibles planes de ataque a embajadas y consulados del país en todo el mundo.

Además, representantes de empresas y agencias vinculadas con Israel, como la aerolínea El Al o las sucursales de la Agencia Judía, encargada de las relaciones de Israel con las comunidades judías en el exterior, también han sido llamados a extremar el nivel de alerta.

Israel negó ayer cualquier implicación en el asesinato del dirigente de Hizbulá, según un comunicado oficial de la Oficina del Primer Ministro israelí, Ehud Olmert.