Jueves, 14 de Febrero de 2008

Al menos tres detenidos en Vitoria en una operación contra el terrorismo islamista

Los arrestados recaudaban fondos para financiar la Yihad islámica y realizaban labores de proselitismo entre la comunidad musulmana

PÚBLICO.ES ·14/02/2008 - 07:15h

La Ertzaintza traslada a uno de los detenidos hoy en Vitoria. EFE

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Vitoria a tres individuos por realizar labores de proselitismo entre la comunidad musulmana en favor de grupos radicales, según ha informado la policía vasca. 

Los sospechosos habrían participado en la distribución de CDs y archivos MP3, que obtenían en Internet, con propaganda y llamamientos a la Yihad islámica entre la comunidad musulmana. 

Investigación desde diciembre 

Según ha explicado la policía vasca en un comunicado, la Ertzaintza tuvo conocimiento, en el pasado mes de diciembre, de la posible comisión de este tipo de actividades en la capital alavesa, por lo que abrió una investigación. 

 

 

 

Estas pesquisas dieron como resultado la identificación de tres individuos como posibles responsables de la distribución del material propagandístico, así como la localización de un piso y un locutorio en que se llevaría a cabo esta distribución.

Tras la investigación, la Audiencia Nacional extendió la orden de detener a los tres sospechosos, arrestos que se han llevado a cabo esta madrugada en la capital alavesa.