Jueves, 14 de Febrero de 2008

Yahoo! flirtea con Murdoch para hacer frente a la OPA de Microsoft

El acuerdo dejaría a News Corporation con el control del 20% del portal

EFE ·14/02/2008 - 00:04h

EFE - Esta semana Yahoo rechazó la oferta de compra de Microsoft para hacerse con el portal de internet por 44.600 millones de dólares y ganar así presencia en el mundo online y, sobre todo, en los ingresos publicitarios presentes y futuros de ese mercado.

Yahoo! puede estar negociando una alianza con News Corp., el emporio del magnate australiano Rupert Murdoch, como alternativa a la OPA hostil lanzada por Microsoft sobre el portal, según dos influyentes blogs especializados en la industria tecnológica.

Varios medios de información económica estadounidenses se hacen eco  de las notas publicadas en el blog Silicon Alley Insider y en el de TechCrunch, en las que, sin citar fuentes, se apunta que las dos compañías negocian un acuerdo estratégico.

Esta semana Yahoo! rechazó la oferta de compra sin negociación previa presentada por la firma de Bill Gates, líder mundial del software, para hacerse con el portal de internet por 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros) y ganar así presencia en el mundo online y, sobre todo, en los ingresos publicitarios presentes y futuros de ese mercado.

La edición digital de The Wall Street Journal señala hoy que Google, la mayor compañía en el sector, estaría perdiendo interés en entrar en esta batalla, debido a los enormes obstáculos que las autoridades de defensa de la competencia presentarían a una fusión o alianza entre ambas.

El salvador 

Por contra, los citados foros señalan que Murdoch -cuyo emporio también controla la exitosa red social por internet MySpace- podría erigirse como salvador del portal, que desde que recibió la OPA de Microsoft ha subido en Bolsa cerca de un 50 por ciento.

En los blogs se asegura que una posibilidad que Yahoo y News Corp. están barajando es precisamente la integración de MySpace en el pionero portal de internet, a cambio de la entrada de Murdoch en el accionariado del buscador de internet.

Sin embargo, el propio Murdoch descartó el pasado 4 de febrero, cuando presentó los resultados de su emporio mediático, su intención de entrar en la puja por el control del portal de internet.

"En este momento no estamos interesados", apuntó escuetamente el empresario, para confirmar que no lanzaría oferta alguna por Yahoo, como tampoco por AOL, una posibilidad con la que también se había especulado.

Mientras, Yahoo continúa con sus planes empresariales y esta misma semana anunció la compra de la plataforma de vídeo online Maven Networks por 160 millones de dólares, una operación que le permite reforzar su presencia en un sector de rápido crecimiento y muestra su intención de continuar con sus planes estratégicos.