Jueves, 14 de Febrero de 2008

Moyá gana a Patience en tres sets y está en cuartos de final en el Abierto de Brasil

EFE ·14/02/2008 - 02:38h

EFE - El tenista francés Olivier Patience devuelve la bola al español Carlos Moyá en el partido del Abierto de Tenis de Brasil jugado en el balneario de Costa do Sauípe, en Bahia (Brasil).

El español Carlos Moyá, primer cabeza de serie del Abierto de Brasil, derrotó hoy al francés Olivier Patience en tres sets y se clasificó para los cuartos de final de este torneo.

Moyá salió dormido, sufrió y cayó en el primer set por 5-7, pero se repuso y dominó con claridad en la segunda y tercera manga, que cerró con contundentes 6-1 y 6-0.

El mallorquín se enfrentará en cuartos de final a su compatriota, Óscar Hernández, que hoy venció al argentino Sergio Roitman en unos trabajados tres sets.

El otro español que entró hoy en la pista, Albert Montañés, fue superado con facilidad por el joven italiano Fabio Fognini, que pasó por encima del octavo cabeza de serie en dos sets.

Fognini se medirá en cuartos de final al checo Ivo Minar que, gracias a un tenis agresivo, hoy fue el verdugo del argentino Carlos Berlocq, quien fue responsable de eliminar en primera ronda a la estrella local, Gustavo Kuerten.

El tricampeón de Roland Garrós se inscribió en este torneo para comenzar en suelo brasileño su última temporada en activo. Su derrota de ayer llegó a motivar un mensaje de apoyo del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Mañana, el segundo cabeza de serie, el español Nicolás Almagro, intentará ganar al serbio Boris Pashanski para obtener su pasaporte a cuartos de final.

El Abierto de Brasil, válido para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), reparte 485.000 dólares en premios y se disputa en el balneario de Costa de Sauipe, en el estado de Bahía.

Resultados de hoy (octavos de final):

Carlos Moyá (ESP,1) venció a Olivier Patience por 5-7, 6-1 y 6-0.

Ivo Minar (CZE), a Carlos Berlocq (ARG) por 6-4 y 6-4.

Fabio Fognini (ITA), a Albert Montañés (ESP, 8) por 7-5 y 6-3.