Jueves, 14 de Febrero de 2008

Marcia Cross dice que intentó quedar embarazada por in vitro y por donante

EFE ·14/02/2008 - 02:17h

EFE - Marcia Cross, de 45 años, y su marido Tom Mahoney, con quien contrajo matrimonio en junio de 2006, son padres de mellizas: Eden y Savannah, que cumplirán un año el próximo 20 de febrero.

La actriz estadounidense Marcia Cross, una de las protagonistas de la serie de televisión "Desperate Housewives" (Amas de casa desesperadas), revela que intentó quedar embarazada a través de un donante de esperma y por fecundación in vitro.

Marcia Cross, de 45 años, y su marido Tom Mahoney, con quien contrajo matrimonio en junio de 2006, son padres de mellizas: Eden y Savannah, que cumplirán un año el próximo 20 de febrero.

"A los 40 consideré la posibilidad de adoptar e intenté también quedar embarazada a través de un donante de esperma, pero ninguna de las dos opciones funcionó", declara Cross a la revista de salud Health.

Al contraer matrimonio con Mahoney "decidimos saltarnos la luna de miel e intentar la fecundación in vitro".

"Yo ya había pasado por tratamientos de fertilidad. Es muy difícil quedar embarazada a través de ellos a los 40. Es caro y doloroso para tu cuerpo y tu relación de pareja", según la actriz.

Cuando se enteró de que esperaba gemelas "me asusté", aunque según relata Cross, luego se le pasó.

Durante el embarazo sufrió fuertes mareos y tenía antojos: "a las dos de la mañana me podía dar por comer filetes".

A la vez, las cosas se complicaron porque empezó a sentir contracciones a las 28 semanas "y tuve que reposar en cama dos meses. Estaba todo el rato preocupada por la posibilidad de que las niñas nacieran prematuras. En enero del año pasado empecé a perder la vista y cogí seis kilos de peso en una sola semana".

Ambos síntomas son señales de preeclampsia, "una condición que puede poner en peligro a la madre y el niño. Doce horas después de ser diagnosticada, a las 35 semanas, me hicieron una cesárea" y las niñas nacieron en perfecto estado de salud.

"Volvería a repetirlo, aunque no quiero", asegura Cross, que encarna en la serie a Bree van de Kamp y que no descarta la posibilidad de adoptar.