Jueves, 14 de Febrero de 2008

Mahut gana a Ferrero y deja el torneo de Marsella sin españoles

EFE ·14/02/2008 - 01:51h

EFE - El croata Mario Ancic celebra un tanto ante el francés Jo Wilfrid Tsonga durante el primer partido del torneo de Marsella.

El francés Nicolas Mahut dilapidó todas las expectativas de Juan Carlos Ferrero en el torneo de Marsella y después de más de dos horas y media de enfrentamiento, eliminó al español tras adjudicarse el 'tie break' del tercer set (5-7, 6-4 y 7-6 (1))

El triunfo del galo, fraguado en el servicio, firmó dieciocho saques directos, y en la irregularidad de Ferrero, especialmente en los momentos clave del choque.

La derrota de Ferrero deja el torneo de Marsella sin representación española después de que el otro representante también fuera eliminado, ante el croata Ivo Karlovic, por 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (4).

Nicolas Mahut espera en cuartos de final al ganador del choque entre el suizo Stanislas Wawringa y el británico Andy Murray, cuarto favorito.

Por su parte, el primer favorito, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin problemas al vencer al croata Ivan Dodig por 6-1 y 6-4. Se enfrentará al galo Gilles Simon, que batió a su compatriota David Guez por 6-2 y 6-4.

La sorpresa de la sesión la proporcionó otro galo. Jo Wilfried Tslonga, séptimo cabeza de serie y finalista del Abierto de Australia, que perdió contra el croata Mario Ancic (7-6 y 7-6 (3)).

El tenista de Split se medirá al ruso Teimuraz Gabashvili, que procedente de la fase previa, tumbó el martes al alemán Michael Berrer.

El francés Richard Gasquet y el ruso Mijail Youzhny, segundo y tercer preclasificados, respectivamente, no dieron opción a la sorpresa. Youzhny batió al croata Marin Cilic (6-4 y 7-6(3)) y espera al galo Julien Benneteau.

Gasquet, mientras, superó por un doble 6-3 al italiano Simone Bolelli y jugará contra el sueco Robin Soderling en la segunda ronda.