Miércoles, 13 de Febrero de 2008

De la Rosa afirma que cuando ve a Alonso hablan "pero con un escudo"

EFE ·13/02/2008 - 23:24h

EFE - El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes.

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha declarado en Onda Cero que cuando coincide con sus compatriota y ex compañero Fernando Alonso habla con él, "pero con un escudo" por delante.

"Con Alonso, cuando coincidimos, hablamos, pero siempre vamos con el escudo. Y más con la fama de espía que tengo. Ya he aprendido a callar", dijo De la Rosa en el programa 'Al Primer toque'.

Sobre la marcha de Alonso de McLaren a Renault, De la Rosa dijo: "Contar con un campeón del mundo y con un piloto como Alonso siempre es positivo, pero ya no está y no va a estar. Ya no vale la pena mirar para atrás. Mis pilotos son (el finlandés Heikki) Kovalainen, (el británico Lewis) Hamilton y yo mismo. A mí lo único que me preocupa, y espero que la gente lo entienda, es que los dos McLaren sean primero y segundo".

Al recordar el día en el que supo que él no iba a ser el elegido para ser piloto titular de McLaren, De la Rosa señaló: "Fue una decepción no ser el elegido, pero hay que mirar para adelante y yo tengo 36 años y la moda es buscar al nuevo Michael Schumacher de 20".

"De todos modos, yo soy positivo y pienso que si en dos de las tres últimas temporadas acabé subiéndome al coche, porque no va a poder pasar este año. Yo tengo que prepararme de la misma manera por si llega el día en el que me dicen. 'Pedro, súbete'. En ese momento, tengo que estar a tope ", agregó el barcelonés.

Sobre los aislados insultos que Hamilton recibió en unos test en el Circuito de Cataluña, el español comentó: "Lo más importante es la contestación de la afición. Esa es la mejor respuesta y la mejor forma de cerrar toda esta polémica, con educación y demostrando que lo anormal fue lo de Barcelona. La gente se ha comportado de coña, como siempre ha hecho. Ayer, durante los entrenamientos (en Jerez), escuché gritos de ánimo a Hamilton procedentes de aficionados españoles. Por lo tanto hay que cerrar el libro y pasar página".

Sobre Hamilton dijo: "Es un trabajador incansable. Ahora está acumulando muchísimos kilómetros. En todos los test que estamos haciendo quiere hacer tres días seguidos porque ya no queda nada para Australia".

Además, sobre la confianza del propio Hamilton y de Kovalainen sobre su trabajo en la sombra dijo resignado: "tengo esa fama de bombero, de apagafuegos y, bueno, lo hago con mucho gusto".