Miércoles, 13 de Febrero de 2008

El PP dice que no acepta las "imposiciones" del PSOE, que propone a la Academia de Televisión

EFE ·13/02/2008 - 13:40h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy (i) y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Partido Popular ha afirmado hoy que "no aceptará imposiciones" del PSOE sobre los debates electorales entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, tras apoyar los socialistas la oferta de la Academia de Televisión para su organización.

En un comunicado, el PP se pregunta "por qué el PSOE sigue sin aclarar su veto" a Antena 3 y Telecinco para la celebración de los debates, cadenas por las que apuesta la formación que preside Mariano Rajoy.

Recuerda, en este sentido, que ambas cadenas privadas reúnen cerca del 40 por ciento de audiencia, Antena 3 es líder en informativos y Telecinco en audiencia global, y "además ofrecen abrir la señal, para que pueda ser utilizada por todos los medios de comunicación que lo deseen".

Por ello, añade el comunicado, "el Partido Popular cree que no hay ninguna razón objetiva para la inflexibilidad e intransigencia manifestada por el PSOE".

A juicio del PP, la "obsesión" del PSOE sobre "platós, cadenas de tv, señales institucionales, señales abiertas, señales únicas, señales neutrales, etc, demuestran que lo único que no quieren es debatir sobre ideas, sobre programas, sobre propuestas y sobre los problemas de los españoles".