Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Ivanovic afirma que no puede hacerlo mejor con el equipo que tiene

EFE ·13/02/2008 - 20:41h

EFE - El entrenador del Axa Barcelona Dusko Ivanovic da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Iurbentia Bilbao Basket, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El entrenador del AXA Barcelona, Dusko Ivanovic, ha defendido hoy su labor al frente del conjunto al asegurar que, con el actual nivel de la plantilla, no puede hacerlo mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora.

"Estoy tranquilo, porque estoy trabajando lo más honestamente que puedo. No puedo hacerlo mejor de lo que lo estoy haciendo con el equipo que tengo", se ha justificado el técnico serbio en la víspera del debut de su equipo en el 'top-16' de la Euroliga ante el Unicaja de Málaga.

Tras la prematura eliminación de la Copa del Rey, Ivanovic es consciente de que se encuentra en la cuerda floja, pero dice no pensar en la destitución. "En este momento no me afecta nada. No me interesa ni mi futuro ni el futuro de Barcelona. Sólo me preocupa ganar el próximo partido", ha subrayado.

El entrenador del AXA Barça sabe de la importancia de vencer mañana a Unicaja en un partido que "no es decisivo, pero si puede marcar nuestra trayectoria en la segunda fase de la Euroliga" y en el que el equipo tendrá que salir "concentrado y con confianza desde el inicio".

Dusko Ivanovic ha destacado que los malagueños forman "un equipo que tiene calidad, sobre todo en el juego interior" y ha recordado que ésta será la tercera temporada consecutiva -las mismas que lleva él al frente del equipo- que ambos conjuntos se cruzan en la máxima competición continental.

"Los dos nos conocemos muy bien y sabemos mas o menos calidades y limitaciones de nuestros equipos, pero mañana la diferencia tiene que ser nuestra afición", ha apuntado el entrenador serbio, quien espera que el público del Palau "apoye al equipo como lo ha hecho siempre" y no le pase factura por el ridículo en el último torneo del KO.

Ivanovic ha reconocido que la baja por lesión del base del Unicaja Carlos Cabezas es una buena noticia para el Barça -"él solo marcó la diferencia en el partido de la primera vuelta que jugamos contra ellos en la Liga ACB", ha recordado- pero cree que con la contratación de "un jugador experimentado" como (Terrel) Castle y la contribución de Bojan Popovic "van a estar bien cubiertos en esa posición".

Por último, Ivanovic ha querido agradecer la presencia ayer en el vestuario del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que quiso dar ánimos a la plantilla azulgrana tras al eliminación copera.