Miércoles, 13 de Febrero de 2008

El Parlamento Vasco pide a Fraga que comparezca para informar de sucesos de 1976

EFE ·13/02/2008 - 20:42h

EFE - El senador del Partido Popular Manuel Fraga descubre una placa conmemorativa a su llegada a la sede del PP de Petrer.

La Comisión especial creada en el Parlamento Vasco para estudiar los sucesos de 1976 en la catedral de Vitoria en los que murieron a manos de la Policía cinco trabajadores y otro centenar de personas resultaron heridas, ha solicitado hoy la comparecencia de Manuel Fraga para que informe sobre lo sucedido.

La comparecencia del presidente fundador del PP, entonces ministro de la Gobernación, se incluye en un listado de una docena de personalidades que serán citadas y que podrán comparecer en persona o remitir sus respuestas por escrito.

De cualquier forma, los cargos citados, como ex ministros, no tienen obligación legal de comparecer ni responder al requerimiento del Parlamento Vasco.

Además de Fraga, el Parlamento Vasco quiere oír, entre otros, a Alfonso Osorio García, ministro de Presidencia, y al que fuera entonces responsable de las relaciones Sindicales, Rodolfo Martín Villa.