Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Madina (PSE) denuncia que es "grotesco que el PP culpe a Zapatero de las agresiones a San Gil"

EFE ·13/02/2008 - 13:36h

EFE - El cabeza de lista del PP por Vizcaya, Ignacio Astarloa, durante su intervención hoy en los desayunos informativos 'FORUM EUROPA. Tribuna Libre', en Bilbao.

El cabeza de lista del PSE al Congreso por Vizcaya, Eduardo Madina, calificó hoy de "intolerable y grotesco" que "dirigentes del PP culpen a Zapatero de las agresiones" a la presidenta de esta formación en el País Vasco, María San Gil.

En una nota, Madina aseguró que el PSE "defenderá siempre la libertad y el respeto a las ideas", por lo que condenó el intento de agresión ocurrido ayer en la Universidad de Santiago de Compostela a la dirigente política vasca, a la que trasmitió su "solidaridad".

"Pero al mismo tiempo consideramos intolerable y grotesco que dirigentes del PP, como (Ignacio) Astarloa o la propia San Gil, culpen a Zapatero de las agresiones", dijo Madina, que precisó que el PP y el PSOE "no somos iguales" porque "los socialistas no tenemos ningún problema en mostrar nuestro apoyo al PP, a pesar de que durante los últimos años sólo hemos recibido insultos y silencio".